Defiende su comedia

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Puerto Rico se contagió con su risa. Con ganas de seguir fortaleciendo ese "puente de respeto y admiración" con nuestra nación, el actor dominicano presenta la cinta ¡Vamo$ de robo!, comedia que estrena hoy con las coactuaciones de Manolo Ozuna y Anthony Ríos.

"Necesito ese calor de la gente y Puerto Rico me lo da de sobra", señala.

En la trama del filme dominicano, varios empleados de un banco deben resolver el misterioso robo perpetrado en la compañía para la cual trabajan para que no los culpen del crimen. "Se perdieron 150 mil pesos. No los están achacando (el atraco) y nos colocan como chivo expiatorio, a pesar de que los robos grandes no caen en manos de pelagatos como nosotros", explica quien interpreta a Michael, un hombre presionado por su esposa embarazada.

Según adelanta Mata, la producción "es muy cómica, pero no tiene doble sentido, ni códigos que los niños no puedan ver". Explica que con este proyecto "tratamos de no dividir a la familia y que el público pueda llevar hasta a la viejita al cine". Resume que en el largometraje "hay una mensaje de amistad pues (los personajes) mantienen unión porque la dignidad va por encima del dinero".

¿Y él ha robado? De pronto, ¿un beso de alguna chica?

"Yo tengo un máster en eso, dominicano al fin. Muchas veces, la muchacha lo sugiere. Ella se deja rozar la mejilla y se sonroja. Ahí ya hay licencia para seguir. Es un robo permitido", bromea el artista conocido como "Boca de Piano".

Aunque suele ser elogiado, Mata también ha recibido reseñas negativas.

"Hemos sido bombardeados por muchos que critican detrás de un escritorio y nunca han hecho un cortometraje", resiente. "¡Qué no critiquen tanto! Lo que sucede es que a veces es más cómodo ver (los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR