Defiende el compromiso con la manufactura

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

"Estamos convencidos que la manufactura es pieza angular para la retención y creación de nuevos empleos en Puerto Rico", dijo Pérez-Riera.

Reiteró que la importancia del sector manufacturero está consignada en el Modelo Estratégico para una Nueva Economía (MENE).

"Apoyar iniciativas de diversificación económica como la exportación de servicios, el turismo, y la cinematografía no conlleva desincentivar la manufactura sino todo lo contrario. Queremos mantener nuestra posición de liderazgo mundial en la manufactura, y a la vez incrementar la aportación a nuestra economía de otras áreas de alto potencial que no se han fomentado agresivamente", aseguró el funcionario.

El sector industrial ha verbalizado que el compromiso de la Isla con la gestión manufacturera y en especial, con el sector farmacéutico ha quedado en entredicho, luego de que la administración de Luis Fortuño aprobara la Ley 154, que establece un arbitrio temporero a estas compañías.

En cambio, el Gobierno alega que el impuesto es una "aportación" que debiera hacer este grupo de corporaciones, que fue el único que no se tocó durante el plan de austeridad y disciplina fiscal instrumentado a través de la Ley de Emergencia Fiscal (Ley 7).

La controversia ha colocado al DDEC en modo reactivo y ha tocado a Pérez-Riera apagar fuegos ya que la abrupta imposición del arbitrio ha sido criticada por diversas organizaciones empresariales aquí y en los Estados Unidos continentales.

Según Pérez-Riera, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR