Defiende su gestión en la EAP

Por Ana Teresa Toro

ana.toro@elnuevodia.com

De los catorce estándares requeridos para la acreditación, la escuela no logró completar satisfactoriamente con tres de ellos: recursos institucionales, integridad, así como liderato y gobernanza.

Marcial destacó que, por otro lado, se logró completar con éxito once de los catorce estándares que se enfocan en aspectos como: misión y objetivos, planificación de recursos; administración, admisiones, servicios de apoyo a los estudiantes, facultad, oferta educacional, educación general, actividades educativas, evaluación institucional y evaluación del aprendizaje del estudiante. Igualmente, la rectora recordó -como aclara el artículo recientemente publicado- que la EAP continúa acreditada durante el período probatorio que debe terminar tras la evaluación posterior al nuevo informe que habrá de rendirse próximamente.

Tras la divulgación del informe, con fecha del 21 de noviembre de 2013, la rectora convocó a una asamblea en la que participaron miembros de la Junta de Directores, personal, profesores y estudiantes quienes así como expresaron su preocupación ante la situación, participaron de un diálogo abierto de cara a la búsqueda de soluciones.

Uno de los puntos señalados va vinculado directamente al presupuesto de la Escuela y ante esto, Marcial indicó vía comunicación escrita que entre sus "acciones afirmativas" se encuentran: la defensa del presupuesto de la EAP -que quedó seriamente afectado con la Ley 7 y las subsiguientes disminuciones en el presupuesto anual-, así como varias visitas a legisladores para informar acerca de la situación fiscal de la Escuela.

"A tales efectos, se logró el Proyecto 697 con la ayuda del Presidente de la Comisión de Hacienda, José Nadal Power, el cual podría otorgar a la EAP la suma de $573,000 provenientes del impuesto al tabaco. De igual manera, Nadal Power y el Senador Ramón Luis Nieves otorgaron a la institución $8,000 para mejoras permanentes mediante la resolución conjunta Núm. 123", lee el documento en el que se enfatiza -al igual que...

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