Defiende interés de erigir hotel en playa de Carolina

CH Properties acogió la medida legislativa que amenaza al Municipio de Carolina con despojarlo de la titularidad de los terrenos de su balneario, si impide que esta empresa desarrolle un hotel de 120 habitaciones en un predio de cinco cuerdas ocupado hace 13 años por una coalición ambientalista.

“Nosotros le damos la bienvenida a dicha medida y cualquier otra gestión que pueda llevarnos a resolver este asunto de una manera justa”, respondió Eduardo Ferrer, oficial de CH Properties, a preguntas de si fue esa empresa la que gestionó la resolución conjunta 94, que el Senado aprobó esta semana sin vistas públicas.

La resolución de la autoría del senador Eric Correa ordena al Municipio de Carolina a “desistir del pleito de expropiación” que lleva con el fin de sumar las citadas cinco cuerdas a la instalación del balneario y evitar la construcción de un condohotel.

Sin embargo, Ferrer indicó a este medio que CH Properties no planifica ese tipo de desarrollo, sino una hospedería. El cambio responde a que era la empresa operadora del Marriott Courtyard la que interesaba construir el condohotel, pero CH Properties en 2002 adquirió por $6.5 millones el contrato de arrendamiento sobre el predio en disputa. También en 2002, la Legislatura traspasó la titularidad del balneario y el predio adyacente al Municipio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR