Se defiende la jefa del FEI

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

"Nosotros no iniciamos la investigación. De selectividad él no puede hablar porque recibimos dos investigaciones distintas, de la Oficina del Contralor y de Justicia, que apuntan que se cometieron delitos y la del Contralor vino acompañada de una declaración jurada de la contralora de nueve páginas en la que detallaba sus hallazgos. Eso fue evaluado por el panel y nuestra única intervención fue decidir nombrar a un FEI", dijo Cotto Vives.

Sentada en su escritorio en una oficina del piso 10 de Mercantil Plaza en Hato Rey y de frente a una amplia vista de Santurce y Hato Rey, Cotto Vives aclaró que los hallazgos de la Oficina del Contralor no fueron producto de una auditoría y, por tal razón, no había que notificarle a Sagardía sobre la presunta malversación de fondos públicos con el uso de su tarjeta de crédito oficial.

"La contralora me dijo que en este caso su oficina lo que hizo fue una investigación de unos hechos que fueron referidos por Justicia. Por eso no es necesario notificarle. Cuando único se requiere esa notificación es si se trata de una auditoría. Se auditan a las agencias, no a las personas. Por el contrario, se investigan a las personas", destacó.

Asimismo, Cotto Vives subrayó que su oficina tiene la obligación de cumplir con la ley sin mirar la cantidad de la presunta malversación de fondos públicos.

"No se procesa por la cantidad envuelta, sino por la comisión de delitos y cuando se procesa a los funcionarios públicos también se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR