Defiende sus trabajos el director de ASEM

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Acompañado de su abogado, el licenciado Rafael Fabre, el galeno indicó que una de las cláusulas del contrato certifica que no es empleado de ninguna agencia gubernamental. Torres firmó el contrato siendo empleado de carrera del Departamento de Salud.

"La cláusula no la redacta el doctor. Contiene un error", señaló Fabre, quien aseguró que se tomarán las medidas correctivas pertinentes.

Fabre indicó, además, que ni la Ley ni el Reglamento de Ética Gubernamental establecen que Torres necesitaba una certificación de la Oficina de Recursos Humanos del Estado Libre Asociado (ORHELA) para aceptar su trabajo en el Municipio de Guaynabo.

Los estatutos sí disponen que el galeno debió notificarle al Secretario de Salud su intención de obtener el contrato previo a firmarlo. Torres no dejó claro si lo hizo antes o después.

"Mis funciones en ambos trabajos están bajo la ley", dijo Torres al explicar que el Artículo 177 del Código Político decreta unas excepciones a la prohibición de recibir una doble compensación proveniente del Gobierno.

Una de esas excepciones, detalló, es la relacionada a los médicos que prestan sus servicios al Estado Libre Asociado o a cualquier municipio.

"Mis funciones como 'Medical Control' en nada coinciden con las funciones o el horario que realizo en la ASEM. El servicio que presto como 'Medical Control' es uno de apoyo que ofrece un médico especialista en emergenciología para dirigir, a modo de consulta telefónica, el tratamiento que ofrecen los paramédicos a los pacientes al ser atendidos y transportados en una ambulancia", contó el galeno.

Enfatizó que su contrato con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR