Defiende traspaso de terreno

Por Sandra Caquías Cruz

sandra.caquias@gfrmedia.com

"A los demás gobernadores les han dado cantidades sustanciales, mucho más de lo que se le está asignando a la Fundación, y no habido ningún problema", señaló Romero Barceló, cuya Fundación fue incorporada en el 2006.

"Ese edificio está abandonado, sin uso, es un adefesio para el área", describió. "Eso dista mucho de ser una milla de oro. Tiene futuro, pero el área está deteriorada. Eso (la Fundación) ayudará a mejorar el área un poco".

Romero Barceló apuntó que Rafael Hernández Colón y la Fundación Luis Muñoz Marín han recibido donaciones más cuantiosas.

"A Hernández Colón le dieron un solar de cinco mil y pico de cuerdas y parte de eso se lo cambió al municipio de Ponce", dijo. Destacó que en el caso de la Fundación Luis Muñoz Marín hay una asignación perpetua del gobierno.

La resolución concurrente del Senado 1041 no especifica el valor actual de dicha propiedad. El exgobernador tampoco tiene un estimado de los costos para habilitarla. Eso sí, la resolución establece que la Fundación Carlos Romero Barceló no podrá vender la propiedad.

La estructura contaría con una biblioteca, salones de conferencia, de estudios y para guardar equipos, explicó el exmandatario novoprogresista.

El lugar, propiedad de la Autoridad de Tierras, tendría un salón para dar conferencias con énfasis, según dijo, en la "importancia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR