Defiende venta del préstamo

El Banco de Desarrollo Económico (BDE) confirmó la venta del préstamo que hizo a la Fundación Sila María Calderón (FSMC).

En un comunicado de prensa, el el presidente del BDE, Luis Burdiel, sostuvo que la institución “realizó numerosos esfuerzos” para lograr un acuerdo favorable para ambas partes.

“La oferta presentada por la Fundación resultó ser insuficiente para llegar a un acuerdo que protegiera los fondos públicos envueltos en el financiamiento otorgado”, explicó Burdiel.

La subasta del préstamo, que tiene como colateral la sede de la FSMC en Río Piedras, fue hecha público el domingo por la exgobernadora Sila María Calderón, quien sostuvo que el gobierno le adeuda $94,000 más de lo que su entidad debe en mensualidades desde 2016.

“Tenemos un compromiso inquebrantable con la salud fiscal del banco y la sana utilización de los fondos públicos. El hecho que el BDE sea un ente gubernamental no cambia la importancia de adherirse a las metodologías financieras utilizadas en la banca. Todo préstamo en atraso o moroso debe ser atendido bajo el mismo crisol”, agregó el funcionario, quien indicó que la ejecución de la sede de la FSMC “no se expone a ejecución hipotecaria automática”.

Por su parte, Calderón insistió en que la sede sí está expuesta a una “ejecución hipotecaria automática”.

“El único propósito de la compra de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR