Defiende la versión original

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

"Voy a matar al que se te acerque a ti, a ti, a tu mamá (Idalia Colón), a papá (Salvador) Fabre, a Jaime (Rivera, hermano de la testigo) porque yo soy Luisito Farinacci", dijo Farinacci -según Rivera Colón- en una llamada telefónica ocurrida el 14 de julio de 2010.

A Farinacci -quien renunció a su escaño legislativo en enero de este año para evitar que sus compañeros de la Cámara lo expulsaran- se le acusa de infracciones a la Ley 54 de Violencia Doméstica por las amenazas del referido día y porque el 24 de julio de 2009 presuntamente agredió e insultó a la mujer al salir de una actividad del PPD.

"Él seguía repitiendo que me iba a matar a mí, que nos íbamos a tener que ir de Puerto Rico", sostuvo Rivera Colón.

Las expresiones surgieron durante el contrainterrogatorio del abogado de defensa Pedro Ortiz Álvarez, en el que también salieron a relucir documentos como una "declaración informativa" que la supuesta víctima sometió a la Policía.

"Como yo sé que él es usuario habitual de sustancias controladas, cocaína, le pregunté si él estaba bajo los efectos de las mismas y me lo admitió. Acto seguido procedió a amenazarme de muerte a mi y toda mi familia, entiéndase mi mamá, papá y hermanito Jaime. Que todos nos teníamos que ir de Puerto Rico porque nos iba a matar a todos porque íbamos a saber quién era él (Luisito Farinacci)", reza la declaración de Rivera Colón al agente Márquez.

En este caso Farinacci no está acusado por uso de sustancias controladas.

Sobre la supuesta agresión en Hormigueros, la mujer declaró haber salido corriendo del auto cuando llegaron a Ponce por la golpiza que recibió.

"Iba todo el tiempo llorando y no sé por dónde iba", contó. "En mi mente estaba salir de allí para que no me golpeara más", agregó Rivera Colón.

El contrainterrogatorio buscó impugnar la credibilidad de la mujer, mostrando contradicciones en su testimonio y cuestionando si tenía una relación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR