Se defienden las empresas de 'tablets'

Por Antonio R. Gómez

antonio.gomez@gfrmedia.com

Los directivos de Lanco Global Systems (LGS Caribbean) y Higher Steps Inc. afirmaron que tienen sumo interés en reunirse con el alcalde electo de Guayama, Eduardo Cintrón, para explicarle el alcance del contrato y de sus servicios, así como los beneficios que representará para el municipio seguir adelante con el proyecto.

El presidente de LGS, Sailendra Yerrapragada, explicó en conferencia de prensa que las "tablets" fueron entregadas por la empresa, que son aún de su propiedad y que el interés de hacerlo fue que los estudiantes y sus familias tuvieran acceso a los numerosos servicios que se ofrecen a través de las aplicaciones instaladas en el equipo. La aplicación que da acceso a esos servicios la diseñó la empresa puertorriqueña Higher Steps, subrayó.

"Estas Indipads (nombre que lleva la 'tablet' distribuida en Guayama), con la aplicación de Higher Steps, permiten a los estudiantes del sistema público y a sus padres poder interactuar cibernéticamente con los gobiernos municipales, agencias estatales y el sector privado, reduciendo el tiempo de respuesta a las ayudas de las agencias municipales, estatales y entidades privadas con la ciudadanía de Guayama", explicó, por su parte, el portavoz de las empresas, Enrique Grau Pelegrí.

"El contrato de servicios profesionales aprobado por el municipio de Guayama a LGS Caribbean es exactamente igual en principio que los contratos de movilidad telefónica que tienen los 78 municipios, el gobierno estatal, el gobierno federal y todo el sector privado del país, donde las empresas de telefonía le obsequian al usuario el dispositivo celular y las 'tablets' para poder comunicarse a través de las aplicaciones diseñadas para el servicio requerido de movilidad, basado en contratos de uno o dos años", agregó.

Yerrapragada confirmó que las "tablets" se entregaron sin costo al municipio y que lo que se le cobró fue por las licencias de los programas y las aplicaciones que se le instalaron. Indicó que las facturas que se sometieron corresponden al trabajo realizado en la construcción de los aparatos, el diseño de los programas, su adaptación al equipo y su instalación, entre otras labores.

"LGS se siente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR