Defienden la labor de los Job Corps

Por El Nuevo Día

Sección de Negocios

La permanencia de Job Corps garantizaría 700 empleos en la Isla y que desertores escolares y otros jóvenes en desventaja académica o económica desarrollen vidas útiles para contribuir al País e integrarse a la fuerza laboral, dijo Gayá en su carta a Harold Rogers, presidente del Comité.

En la misiva sostiene que la resolución presupuestaria que sometió Rogers, quitaría $ 991 millones al programa de Job Corps en todo Estados Unidos.

El presidente de la CCPR indicó que Job Corps tiene en Puerto Rico tres centros -Arecibo, Barranquitas y Aguadilla- que anualmente atienden más de 1,100 jóvenes. "La mayor parte de estos jóvenes son producto de la deserción escolar, que en Puerto Rico alcanza la alarmante cifra de un 40%, según las cifras del propio Departamento de Educación. ¿Cómo es posible que, entonces, un organismo como Job Corps, que subsana puntos críticos como este, se quede sin hacer su labor en nuestro País?", enfatizó el presidente de la CCPR.

Al presente, explicó Gayá, 800 estudiantes activos están terminando la escuela secundaria en Job Corps, al mismo tiempo que se certifican en una carrera técnica reconocida a nivel de Estados Unidos; y 200 son atendidos en servicios de seguimiento y ubicación de empleo. "Además, por constituir un programa residencial que opera 24 horas al día todos los días del año, contribuye con una importante inyección económica al comercio en cada lugar donde están ubicados los programas. Todo esto es posible gracias también al trabajo de 700 empleados en funciones de distinta relevancia. ¿A dónde van a ir a parar toda esa aportación económica y ciudadana y esos empleos si, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR