Definen el perfil de la mujer compradora

Tomando en cuenta que el 52% de la población de Puerto Rico está compuesta por mujeres y que el 85% de ellas tiene una influencia directa en el ejercicio de compra, se hace imperante que las marcas sepan abordar y conozcan bien a este grupo de consumidoras. Con esta realidad en mente, la agencia de publicidad Arteaga & Arteaga, presentó el estudio “SHEconomy: A Blueprint of the Most Valuable Influencer”, que identifica y clasifica a la consumidora puertorriqueña en cuatro perfiles principales, de acuerdo a sus hábitos de consumo.

Éstos son la “social networker” o la que tiene vida social activa, la “health nut”, la aficionada de los ejercicios y la salud, la “mom central”, para la cual ser madre y eje de la familia es lo primordial y la “shop-a-thority”, la verdadera entusiasta y conocedora de la compras.

Magda Cabrera, consultora de la división A&ANSWERS (división de investigación de mercado de Arteaga & Arteaga), sostuvo que cada perfil está descrito según los puntos que más apasionan a las mujeres boricuas. “Son esas cosas que ellas hacen porque les gusta y para poder salir de la rutina y librarse del estrés”, detalló.

El estudio que fue presentado ayer durante el “SME Power Meeting” que organiza la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME, por sus siglas en inglés), refleja según Juan Alberto Arteaga, vicepresidente de Estrategia en Arteaga & Arteaga, las tendencias que se están dando a nivel mundial, en donde las mujeres son el segmento más poderoso en cuanto a consumo, y su impacto en la economía crece cada año.

“Los diversos roles que la mujer de hoy desempeña: madre, profesional, ama de casa, entre otras cosas, supone grandes retos para las empresas y sus marcas, especialmente ante los cambios que trae la evolución constante de estos roles y su impacto en todos los aspectos de la sociedad”, detalló el ejecutivo.

Reinan las redes sociales. Se desprende de la investigación, que contó con una muestra de más de 2,500 mujeres en Puerto Rico, mayores de 18 años y de diversos perfiles socioeconómicos, que el grupo mayor de estas mujeres compradoras, un 61%, pertenece a las “social networker”, que en su mayoría son solteras y están en control absoluto de su vida profesional y personal, y se valen de las redes sociales para ampliar su red de amigos y mantenerse al día con las tendencias.

El restante 38% se divide entre las “health nut”, que por lo general gozan de un mayor ingreso y, como sugiere el nombre, cuidan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR