Definidos los equipos

Por Zacha I. Acosta

Especial El Nuevo Día

El torneo que reúne más de 600 equipos entrará hoy en la fase final interbarrios con seis partidos en los 11 municipios participantes. El primer encuentro está programado para las 10:00 de la mañana.

Los coliseos Francisco 'Pancho' Padilla, de Arecibo, el Municipal, de Naguabo, el Edwin 'Puruco' Nolasco, de Coamo, Betty Segarra, de Peñuelas, Alex Rodríguez, de Guayanilla y el Municipal de Yauco servirán de sedes.

Los barrios Cuevas, de Loíza, Buena Vista, de Carolina, Cantera, de Ponce y Caguas Libac albergarán la vibrante acción juvenil. La Escuela María Simmons, de Vieques, también será sede.

Entre los finalistas de Caguas están los quintetos de Borinquen, Bunker, Tomás de Castro y la Sierra. Carolina tiene a los barrios Buena Ventura y Villas de Carolina con cuatro posibilidades de campeonato. Barrazas y Carruzos completan los finalistas de la Tierra de Gigantes. Arecibo y Naguado estuvieron completando sus finalistas entre el jueves y viernes.

"La proliferación del deporte se está cumpliendo en los barrios, y nosotros estamos viendo el progreso de estos participantes en las canchas. Miles de partidos se celebraron y cientos de jóvenes tuvieron la experiencia de participar en un torneo de gran nivel competitivo y organizativo.

'Deporte Pa'l Barrio' es una de esas herramientas que contribuye al mejoramiento y desarrollo del joven, en combinación con la educación en sus escuelas y el apoyo de sus familiares. Las finales prometen ser intensas", expresó Ramón Orta, secretario del DRD.

Coamo es el municipio con mayor cantidad de barrios en sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR