Sin definirse las causas de la avería que dejó a 700 mil clientes sin luz

Aún sigue sin determinarse qué fue lo que causó el "disturbio" que el lunes dejó sin servicio de electricidad a cerca de 700,000 clientes del noreste del país, informó la empresa LUMA Energy, operadora del sistema de transmisión y distribución de electricidad."Como parte de nuestro compromiso con la transparencia, compartiremos los resultados de esta investigación con nuestros clientes y todas las partes interesadas una vez se complete", dijo la empresa en un comunicado de prensa.Sin embargo, preliminarmente se identificó una falla en el tramo de línea L38100 de 115 kilovatios entre la subestación del Centro de Transmisión de Viaducto y la planta de generación de San Juan. "El evento produjo una pérdida de servicio, sobre todo, en el área metropolitana de San Juan y las comunidades vecinas", señaló LUMA.Para determinar la causa principal del incidente, los equipos de ingeniería y operaciones de LUMA están verificando toda la información del sistema. Como parte de la investigación, también trabajan con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), informó la empresa."Entendemos que una interrupción del servicio eléctrico no importa su magnitud o razón es muy frustrante para nuestros clientes", agregó LUMA.Por su parte, el director ejecutivo de la AEE, Josué Colón, dijo que han intercambiado datos con LUMA Energy sobre los sistemas de protección y la secuencia de eventos. "Más allá de eso, las unidades están en servicio y no hubo como tal una...

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