A definirse hoy el campeonato

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Eso es en resumen lo que se puede adelantar de las finales de la Copa El Nuevo Día-Burger King de voleibol escolar, las que se juegan hoy en el coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja.

La final femenina será a las 10:00 a.m. seguida por la de varones.

A primera hora, las tres veces campeonas defensoras, Angelitas de la Academia Discípulos de Cristo de Bayamón (ADC) se enfrentan a las Hawks de la Bayamón Military Academy (BMA).

No solamente será la revancha de la final de 2010, sino otro cruce entre las escuelas que han dominado los 22 años de la Copa. Entre las dos escuelas suman 16 de los 22 campeonatos disputados. ADC suma 10 títulos nacionales. Pero BMA cree que este es el año en que lograrán detener a las Angelitas.

"No queremos que este sea otro año más. Me he concentrado en que las nenas estén bien enfocadas, en que hagan la diferencia", dijo el director atlético y dirigente, Pedro 'Pedri' Vargas.

BMA es liderado nuevamente por la esquina Daly Santana, una jugadora con experiencia internacional en la selección mayor de Puerto Rico y profesional con las Llaneras de Toa Baja. De frente tendrá a unas Angelitas lideradas por Natalia Nieto y Yariliz Cotté, que buscan junto a la escuela su cuarto campeonato seguido.

Cotté y Nieto han participado en cada uno de los tres títulos seguidos de ADC.

"Tenemos esas jugadoras que tienen la motivación de ganar su cuarto título corrido. Tienen el deseo de seguir conquistando títulos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR