Degradaciones y degradadores

SILVERIO PÉREZ

HUMORISTA

Primer caso. Fui uno de los que participó de la presentación del libro "El poder está en la calle", de Carmen Yulín Cruz en el Colegio de Abogados, ante casa llena. Llamaba la atención la diversidad de los presentes. El libro es un testimonio muy honesto de la transformación política que ha experimentado la legisladora al unirse a las luchas del pueblo en los pasados tres años. Esa transformación la llevó a plantearse que es sólo a través de alianzas multiideológicas que el País se podrá enfrentar a los grandes problemas que le aquejan.

El espíritu que allí se respiró apuntaba a que Carmen Yulín estaba dando en el clavo con su propuesta. Pensaba la mayoría de los presentes que el escenario idóneo para ensayar esas alianzas era San Juan. Tan así, que ya el Partido Nuevo Progresista había lanzado un ataque contra ella presintiendo la amenaza que significaba el que ésta liderara esa alianza multisectorial para obtener la alcaldía de la capital.

¿Qué sucedió posterior a la salida del libro? Carmen Yulín decidió correr para obtener la presidencia de las Mujeres Populares y esto la colocó dentro de la estructura partidaria y la maquinaria se la engulló como las serpientes de los sueños de Silvio Rodríguez. Carmen Yulín pertenece a un partido que se nutre del miedo, un partido que defiende la colonia como está y que se ha estado moviendo inequívocamente hacia el anexionismo. En el caso de la alcaldía de San Juan la consigna del PPD ha sido: cualquiera menos Carmen Yulín. Y echaron a pérdida San Juan añadiendo un epílogo al libro de la legisladora: el poder aún está en la maquinaria.

Segundo caso. Alguien que quiso hacerle daño a Chaco, como cariñosamente se le llama al Doctor, sí, Doctor, con mayúscula, Vargas Vidot, demostró lo que significa "salirle el tiro por la culata". No hay que decir nada más. El País lo ha dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR