Agnus Dei

Manolo Núñez Negrón

La historia, sin duda, se repetiría: le darían por loco, no hallaría más que un puñado de seguidores y terminaría, con toda certeza, perseguido por el gobierno federal.

Dudo que, en el transcurso de esa visita, saque el tiempo para sentarse a escuchar a la pastora Rolón, aunque no descarto que quiera darse una trilla en su motora. En principio, lo más probable es que ni le preste atención a las campañas de Milton Picón ni se dedique a predicar el Evangelio de la abundancia al que nos acostumbró, hace ya más de un década, un enturbantado apóstol Font.

El Nazareno ha entendido siempre el mundo con tanta exactitud, con tanta claridad; ha templado la voz de la conciencia con tanta inteligencia que, para encontrarlo hoy, habría que buscarlo inmerso en otras faenas.

Así, quienquiera que tenga dudas de la madera con la que estuvo hecho el primogénito de María, el mismo que expiró en el Gólgota rodeado de ladrones, sepa que, en nuestro tiempo, estaría en primera fila protestando (con la gente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR