Deja atrás los obstáculos

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Esto quizás limite el alcance de la carrera de Jerry Bruckheimer como productor, tanto de televisión (Amazing Race, CSI) como de cine (Armageddon, Remember the Titans).

Pero si ese cliché resulta ser cierto, Bruckheimer no tiene de qué preocuparse. Su última película fue Pirates of the Caribbean 4, unánimemente declarada una secuela defectuosa por los críticos, fue celebrada más por los fanáticos de la franquicia. El éxito de la cinta a nivel mundial sobrepasó los miles de millones, garantizando que una quinta parte sería inevitable. Antes de que esto suceda, el súper productor tiene su agenda profesional completamente llena.

Aunque la entrega reciente de una estrella en el bulevar de Hollywood reconoció una carrera que ha estado generando éxitos desde los 80 (Flashdance, Beverly Hills Cop, Top Gun) y que dominó por completo la década de los 90 (Crimson Tide, Bad Boys, Dangerous Minds, The Rock, Con Air, Armageddon), Bruckheimer le está dando toda su atención al estreno de The Lone Ranger.

La cinta es una versión moderna con el famoso personaje de la serie de televisión de los 50 y de las dramatizaciones en radio en los 30, que reúne a Johnny Depp con Gore Verbinski, el director de las primeras tres películas de la franquicia de Pirates of the Caribbean.

Aunque tener a Bruckheimer como productor de la película eleva las posibilidades del éxito en la taquilla, algo que aumenta con la fecha de estreno el fin de semana del 4 de julio, la historia de cómo esta versión multimillonaria del Llanero Solitario llegó a la pantalla es bastante tormentosa.

Walt Disney Pictures canceló la producción del filme en más de dos ocasiones. Se dice que la primera sucedió cuando Depp abandonó el proyecto al no favorecer una trama que buscaba repetir el elemento sobrenatural de las aventuras de Jack Sparrow, con el vaquero titular y el indio Tonto batallando hombres lobos.

El mandato del estudio fue claro, sin Johnny Depp en el rol de Tonto, el filme no se iba a producir. El guión fue revisado con las especificaciones de Depp, pero esto no evitó que las revisiones de presupuesto se convirtieran en la historia más comentada de la industria.

La producción sobrepasó todos estos obstáculos y como todo buen hombre de negocios, Bruckheimer solo se enfoca en lo positivo cuando se sienta en un aparte exclusivo con El Nuevo Día para promover el estreno de su filme más reciente con Johnny Depp, que en Puerto Rico estrena el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR