Deja un gran legado actoral

Por Servicios Combinados

Pese a su avanzada edad, Cordero se mantuvo vigente en la televisión mexicana hasta el final. Su última telenovela, Fuego en la sangre, la grabó el 2008, y su última película, Los inadaptados, en el 2010.

El actor, recordado por sus roles de Don Fermín en ¡Viva los niños! y del Padre Belisario en La madrastra, empezó como extra en cine y debutó en las telenovelas en 1960 en Mi amor frente al pasado, luego trabajaría con Ernesto Alonso en Desencuentro al lado de Germán Robles y Alida Valli.

Sus interpretaciones más notables las ha logrado en la pantalla chica, en populares telenovelas como Abrázame bien fuerte, Carita de ángel, Amor en silencio, Los parientes pobres, entre otras.

En la pantalla grande compartió trabajo con reconocidos actores como Mario Moreno Cantinflas, Pedro Infante y Carmen Montejo.

El talento de Joaquín Cordero destacó también en diversas obras de teatro, programas de radio y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR