Deja la juvenil con otro título

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

El torneo invitacional fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Boxeo y se llevó a cabo del 16 al 19 del mes en curso.

Cintrón, de 18 años, hizo dos peleas con rivales juveniles como él, ganando ambos para agenciarse la faja campeonil juvenil en la división mosca.

"Este fue mi último", dijo Jeyvier, quien a los 17 años representó a Puerto Rico como peso mosca en las olimpiadas de Londres 2012.

El esgrimista bayamonés entiende que su vasta experiencia enfrentando a rivales adultos de calibre mundial lo hicieron sobresalir entre los otros peso mosca en el torneo de Ecuador.

"Me sentí muy superior a los demás contrincantes. Ya sabes, tengo experiencia con adultos. Creo que lucí muy bien en los dos combates que hice", indicó Cintrón anoche.

"Primero peleé con el campeón de Ecuador y le gané cómodamente. Fue por decisión unánime, 3-0", relató el zurdo.

"La segunda fue contra el de Panamá. También la gané 3-0 y logré que le dieran un conteo de protección en el segundo asalto. No lo derribé, pero lo hice retroceder hasta las cuerdas y allí le conecté buenos golpes y él se sentó en las cuerdas. Por eso el árbitro le dio un conteo de protección"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR