Deja a un ladola modestia

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

No es que se considere insano (aunque jamás negaría que tiene algo de eso en su sistema), sino que aprecia aquella lección de la puesta "A mis amigos de la locura", que protagonizará por cuarta vez en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de Santurce.

Comenta que cuenta con 17 monólogos en su carrera, pero a éste le une algo que lo ha hecho interpretarlo en poco más de mil funciones. El dato lo hace querer expresar humildad hasta que, de repente, se rinde y acepta su éxito sin miedo a sonar arrogante. "Tomé el título 'Rey del Monólogo' con modestia al principio. Pero ya es hora de dejar las 'modestias aparte', pues nadie tiene ese repertorio en América", sostiene quien encuentra "un reto especial que te inunda con muchas interrogantes" en la rama de actuación en la que se ha distinguido.

El espacio reflexivo que le brinda "A mis amigos de la locura", cuyo estreno está pautado para el 13 de mayo, sobreviene de la "trama simple de un esquizofrénico que va a un consultorio y pretende que el público sirva de árbitro sobre la razón ante la figura omnipotente que es un psiquiatra.

"Se piensa que, si se hace un trabajo por muchos años, uno tiende a convertirse mecánico, artificial y autómata. En este caso, no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR