'Uno deja de pensar racionalmente'

Por José A. Delgado

Enviado Especial

Por quedar en calendario un máximo de dos partidos, y su equipo y los Cardenales de San Luis haber demostrado que están muy nivelados, Irizarry, profesor en la Universidad de Harvard y estadístico de profesión, considera que no hay que complicarse mucho.

"Esto es bien aleatorio. Es como ver a la gente tirar pesetas al aire", dijo ayer Irizarry, quien cuando tenía entre 6 y 9 años vivió en Cambridge antes de retornar este año a Boston, para trabajar en la División de Bioestadística de la Universidad de Harvard, donde su padre completó su doctorado.

Para Irizarry, lo animada que se ve la zona del Fenway Park, es síntoma de una fiebre que arropa a la ciudad e impacta a la comunidad boricua.

Gigantescos banderines adornan la Cámara de Representantes del estado, centros universitarios, casas y edificios. La gente en las calles viste con orgullo camisetas alusivas a su equipo.

"Es una condición sicológica, siquiátrica. Uno deja de pensar racionalmente", agregó Irizarry, al señalar que el béisbol pudo llevarlo hacia su profesión, pues se enamoró de los muchos números y datos que se utilizan para analizar este deporte.

A unas dos millas del parque, en la zona del antiguo barrio boricua Villa Victoria, Ángel Carrasquillo, propietario del restaurante Maná Escondido, estaba ansioso por regresar a Fenway esta noche.

Junto a su hermano Gerardo compró taquillas para los cuatro juegos en Boston, aunque siempre pensó que la serie - como aún espera ocurra - iba a ser ganada por los Medias Rojas en seis partidos.

"(Hoy) ganamos nosotros", señaló Ángel Carrasquillo, quien abrió el Maná Escondido - en la calle Aguadilla con Tremont - hace seis meses, pero antes tuvo en ese mismo lugar el restaurante "Brisas de Loíza", visitado por peloteros boricuas.

Los Carrasquillos - naturales de Loíza-, son familia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR