Dejados a su suerte encubiertos del FBI

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

Dos policías que actuaron como agentes encubiertos del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para lograr el operativo contra la corrupción policial más grande de la historia en Puerto Rico y en la jurisdicción de Estados Unidos denunciaron ayer que han sido abandonados a su suerte.

Los agentes, que no fueron identificados por motivos de seguridad, hicieron las declaraciones en el programa radial "WKAQ Analiza" en entrevista con los analistas de noticias Luis Pabón Roca y Carlos Díaz Olivo.

Los encubiertos, quienes son miembros regulares de la Policía de Puerto Rico, indicaron que han recibido amenazas de muerte de policías que fueron arrestados y de familiares y amigos de los oficiales.

Los dos agentes dijeron que el FBI los sacó de Puerto Rico semanas antes de los arrestos del 10 de octubre de 2010, porque allí se supo y comenzó a circular la información de que ellos habían sido los encubiertos y comenzaron las amenazas.

Pero ya en noviembre del mismo año, les notificaron que no había más presupuesto para mantenerlos fuera de la Isla y tuvieron que regresar.

"El FBI nos dijo que nosotros íbamos a permanecer allá (en Estados Unidos) hasta que se vieran todos los casos y que se arrestaran todas las personas para protegernos, cosa que no ocurrió así", dijo el agente que se identificó como número 1, con ocho años de experiencia en la Policía.

Este agente dijo que ambos fueron reintegrados a labores regulares en la Policía en los mismos lugares en donde ayudaron a meter presos a sus compañeros de trabajo y en donde entienden que hay otros corruptos contra los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR