Dejan sin armas a Pablo Casellas

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

Además, Pesquera, quien habló con El Nuevo Día en una actividad en la que se inauguró un centro de balística en esta ciudad, y en la cual también estuvo la directora del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte Miller y el secretario de Justicia, Guillermo Somoza, reveló que a Casellas, un aficionado al tiro, el mismo 14 de julio le fueron incautadas en su residencia 29 armas de fuego.

Sin embargo, Pesquera recalcó que las dos decisiones no implican, por el momento, que Casellas dejará de ser una "persona de interés" para convertirse en sospechoso de la muerte de su esposa Carmen Paredes.

¿Al señor Casellas se le revocó la licencia de portar armas de fuego?

PESQUERA - El día de los hechos, particularmente por la forma en que se encontraron algunas armas de fuego del señor Casellas, se tomó la determinación de incautar las armas y días después yo le envíe una carta cancelándole las licencia a tenor con la ley de armas de Puerto Rico.

¿Por qué?

PESQUERA - Entendí en el momento, según la descripción que me estaban dando las personas que estaban en la escena, que las armas estaban tiradas en el piso, expuestas a que viniera un menor o alguien y se las llevara. Eso para mí constituye un riesgo a la seguridad pública y yo tomé la determinación de cancelar la licencia.

Cuando ustedes llegaron a la escena, ¿dónde estaban esas armas?

PESQUERA - Algunas estaban en un sitio que no debían estar. No se les estaba dando el cuidado adecuado. Es una disposición que el superintendente tiene la potestad de hacer y así lo ordené, que se llevaran todas la armas.

¿Cambia esto el estatus de Casellas de persona de interés a sospechoso?

PESQUERA - No. Estas son dos cosas totalmente distintas. Una cosa es la escena que se estaba procesando y otra es la responsabilidad mía, como el que otorga un permiso de armas de fuego, de que la persona a la que se le da ese privilegio no está tomando las debidas precauciones para mantener esas armas fuera de menores o de alguien que no esté autorizado.

¿Casellas puede recuperar la licencia de portar armas?

PESQUERA - Yo lo dudo mientras yo esté aquí.

¿No lo va permitir?

PESQUERA - No.

¿El puede pedir una revisión sobre eso?

PESQUERA - Las revisiones proceden.

¿Dio una explicación sobre por qué esas armas no estaban guardadas?

PESQUERA - No.

¿Han tratado y él se ha negado?

PESQUERA - No. Es que yo tomo una decisión basada en los investigadores que están en la escena. Ahora, si él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR