Dejan su huella los boricuas

La actuación de Carlos Correa en los primeros cinco partidos de la Serie Mundial obliga a los seguidores del béisbol de Puerto Rico a repasar pasadas actuaciones memorables de otros jugadores boricuas en la historia de estos clásicos.

Correa y los Astros de Houston buscaban anoche conquistar la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles.

El santaisabelino ha sido parte importante para sus Astros. Sin incluir el choque de anoche, promediaba .333 con dos jonrones y cinco impulsadas.

Empero, sepa usted que los jugadores puertorriqueños han dejado en el pasado su huella en estos Clásicos Otoñales.

Roberto Clemente fue el primer jugador nacido en esta tierra en ganar un título de Jugador Más Valioso cuando lo hizo en el edición del 1971 con los Piratas de Pittsburgh. Treinta y seis años después, Mike Lowell lo imitó con los Medias Rojas de Boston.

Por su parte, en adición a Clemente (1971), otros cuatro borincanos han ganado cetros de bateo en Series Mundiales. José Antonio Pagán fue el primero en lograrlo en el 1962 con los Gigantes de San Francisco.

Luego de Clemente, Roberto Alomar (1993)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR