Dejan huellas históricas

Por Ramón Martínez Ayes

Especial El Nuevo Día

"Nosotros lo que queremos es unir a la familia puertorriqueña. Los niños que participan reciben regalos y gozan de actividades como casas de brinco y lo más importante es que compiten en igualdad de condiciones", manifestó Víctor Matos, presidente del comité organizador que está compuesto de miembros de su familia.

El domingo 21 de agosto se llevó a cabo la más reciente edición del maratón donde asistieron familias de varios municipios, entre ellos: San Juan, Coamo, Corozal, Orocovis, Vega Baja, Toa Alta y Naranjito.

Sobre doscientos cincuenta niños participaron desde la etapa de gateo hasta los doce años en las ramas masculino y femenino. Aparte de la categoría de gateo la que más llamó la atención entre los presentes fue la competencia de carreras especiales.

Para José Santé, residente de la comunidad San Luis y padre de Wesley, de once años y competidor de carreras especiales, es importante brindarle la participación a todos por igual.

"Yo fui atleta y mis otros dos hijos participan en el maratón. A Wesley le gusta y hace ya cuatro años que compite", afirmó el aiboniteño.

Por su parte, Aida Alvarado se mostró emocionada al ver a su nieta Liana Zoé Ortiz, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR