Dejará de recaudar fondos políticos

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Colón, quien ha sido señalado como el principal recaudador de fondos para el Partido Nuevo Progresista (PNP) en la AEE, insistió, sin embargo, en que "no hay nada ilegal" en que participe en ese tipo de actividades.

Ayer, el presidente del ente rector de la AEE, José Ortiz, afirmó a El Nuevo Día que, así como se le exigió al hoy ex director ejecutivo de la corporación pública Otoniel Cruz Carrillo, "a Josué Colón se le exigirá que se inhiba de participar en actividades de recaudación de fondos políticos".

"Aunque no es ilegal, esto de tener roles principales (de recaudación de fondos) no se avala", dijo Ortiz.

"En términos de pureza y transparencia, el que dirige una agencia o corporación pública debe inhibirse para que todos los empleados se sientan partícipes y sientan la responsabilidad de llevar bien el servicio, en este caso, de energía eléctrica", agregó.

Precisamente, Colón indicó que no recaudará más fondos en actividades políticas para "tener más empatía" con los clientes de la AEE.

¿Cómo logrará proyectarse ante el País como un director ejecutivo de todos los abonados si se le asocia directamente con el PNP?

"Aquí se dicen medias verdades y se tergiversan muchas cosas. Mi función pública ha sido la misma a través de estos 25 años (de servicio en la AEE). Las cosas que yo pueda preferir en mi carácter personal, siempre he estado consciente de que son en mi carácter personal. Siempre he hecho todo en el marco de la ley".

¿Qué hará para cumplir con las metas para bajar el costo energético que su predecesor no cumplió?

"Estaremos asegurándonos de que todos los compromisos de la Junta de Gobierno se lleven a cabo... Es lo que he venido haciendo en todos estos años. La conversión a gas natural de (la central) Costa Sur, el puerto de gas natural en (la central) Aguirre y la conversión a gas propano en (la central) San Juan los estuve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR