Déjate sorprender en Laissez Faire

Por Marta Garraus FigaredoEspecial para Sal! de Paseo

Lo primero que me llama la atención es la decoración del restaurante. Desde su suelo de cemento pulido hasta los altos techos con paneles de iluminación adaptable de distintos niveles. Un panel de cristal en frente de la moderna barra permite ver qué es lo que está pasando en la cocina. La música es muy agradable y no te das cuenta de que está sonando, algo bien importante para tener una cena agradable y relajada.

Deja que Christian te atienda personalmente y capte cómo puede sorprender a tu paladar. Humilde, trabajador, estudioso, dice que le gusta crear y cambiar... si no se aburre. Es por ello que cambia el menú constantemente. "Recuerda que el menú es una referencia sólo para quien no quiera ser sorprendido o no le guste arriesgarse", explica.

La fórmula, dice Christian, consiste en dominar las técnicas y conocer los productos a fin de armonizarlos. "Se trata de combinar sabores y llevarlos a otro nivel". Junto a él está un equipo integrado por un bartender especializado en mojitos de lichi, fresa y los martinis que quieras, a cargo de Manolo Figueroa, y José Manuel. Su tía, Eileen González es "chocolatier", y juntos forman el quipo completo para ofrecer una experiencia gastronómica perfecta. Están coqueteando con la cocina molecular en detalles de sus platos. Como una deconstrucción de brocheta con dos toques moleculares como decoración.

De noche Laissez Faire se convierte en Karma Lounge con sus exquisitas tapas a $ 8, $ 10 y $ 15. Christian combina las distintas cocinas y sabores, de manera que podrás probar un exquisito pollo Tandoori con chorizo, mozzarella y yogurt con comino, un jugoso y fresco carpaccio de atún blanco y rojo, finas lascas de pepino tailandés, marinado con fruta de la pasión, sake, y vinagre de arroz, con salsa de chile dulce tailandés y Sriracha, un toque sutil de pique que realza cada sabor. Puedes pedir que te cocine platos hindús, japoneses, criollos, griegos, españoles, marroquís, hawaianos, francesa, turca, tailandesa, mexicana. Los sabores y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR