Dejó su huella en la Isla

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

El arzobispo Roberto González -quien al igual que el resto de los obispos puertorriqueños reaccionó sorprendido con la noticia- describió el momento como histórico. "La decisión del santo padre es un acto de mucha valentía, humildad, y refleja gran libertad interior y conciencia histórica", expresó en conferencia de prensa.

Monseñor Eusebio Ramos, obispo de la diócesis de Fajardo-Humacao, fundada en el 2008 para atender necesidades demográficas de la zona este del país, destacó el agradecimiento que los feligreses de esa zona le tienen al sumo pontífice por ese gesto. Dijo que Benedicto XVI "pasará a la historia como un papa que supo responder a los retos de los tiempos".

Una de las novedades más recientes del Vaticano es la comunicación que Benedicto XVI comenzó a través de la red social Twitter.

El sacerdote puertorriqueño Rafael Capó, director de la Pastoral Hispana en la diócesis del sureste de los Estados Unidos, recordó el momento en que el sumo pontífice se valió de un iPad para enviar su primer tuit.

"Fue un acto de admiración y sorpresa muy agradable", describió.

El obispo de Mayagüez, Álvaro Corrada del Río, quien también se ha encontrado personalmente con el sumo pontífice, dijo que Benedicto XVI "no es un hombre de dejarse vencer fácilmente por nada. Es un hombre que tiene objetivos claros en su vida". Además, le atribuyó tener "el candor de un niño".

El obispo puertorriqueño que en más ocasiones se ha reunido con el papa Benedicto XVI es el expresidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña y obispo de Caguas, Rubén González, quien en una de esas ocasiones le entregó una carta que un grupo de niños boricuas preparó para el sumo pontífice.

"Recuerdo su gesto y su alegría cuando le entregue aquella carta. Me dijo: 'Los niños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR