'Él dejó un legado'

Por José A. Sánchez

Jose.sanchez@elnuevodia.com

"A nivel de boxeo no era mi favorito. A mí me gustan los pegadores. Era un buen boxeador técnico, que implantó nuevos estilos. Todas sus entradas fueron históricas", dijo sobre Camacho, el cantautor del grupo de música urbana Calle 13.

Pérez tuvo una charla boxística vía telefónica con este diario ayer mientras viajaba hacia Durango, México, donde anoche ofrecería un concierto.

El 'Residente' de la agrupación opinó que Camacho, conocido por sus entradas coloridas y su personalidad extrovertida, fue un pionero en combinar el espectáculo con el aspecto competitivo del boxeo.

"Él sembró un mapa que siguieron otros boxeadores. Después de Camacho fue que vinieron los (Floyd) Mayweather, los (Naseem) Hamed", indicó René, conocedor del deporte de las narices chatas.

Camacho, quien falleció el pasado viernes tras ser baleado el martes previo en Bayamón, fue una figura que trascendió el deporte del boxeo. Pérez se topó con él en varias ocasiones y ayer dijo que le marcó la calidad humana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR