'Dejo un pedazo de piel'

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

En "A la medida", sencillo de su nuevo álbum "Independiente", el cantante guatemalteco habla sobre esa actitud.

"Es la fotografía mía de hoy... Es muchísimo más personal, del tipo que nada tiene que ver con cantar y que es demasiado normal... Por eso, ese tipo (él) tiene mucho conflicto con un montón de gente. Piensan que uno deber verse sofisticado, pero me llevo más con la gente de a pie. No me gusta nada de protocolo... Prefiero estar en casa, donde puedo subir los pies en la mesa y hablar de lo que me dé la gana", dijo.

A eso responde la soltura que siente en tarima, algo que espera proyectar cuando vuelva a presentarse el año entrante en la Isla, que tilda de "quizás el país más musical del mundo".

En esta nueva etapa, el artista cuenta que "trato de disfrutarme todo lo que me ha tocado porque lo he trabajado mucho. Hoy me alegro de lo que tengo, aunque me sienta culpable al recordar de dónde vengo".

Recordando los esfuerzos que su madre hizo para echar a su familia adelante, Arjona incluyó el tema "Mi novia se me está poniendo vieja" en el disco.

"Ahí dejo un pedazo de piel, un regalo para mi madre. Está emocionada, pero no le gusta mucho porque la hace llorar. Ella siente culpa. Fue tan insistente en su necedad de hacerme salir de la música que fue mi motivadora número uno. Soy igual de testarudo. Es una ecuación bien extraña", sostuvo.

Sobre cómo aborda el amor tras casi tres décadas de carrera, el músico aseguró que "uno siempre pasa por los mismos lugares, pero trata de habitar espacios nuevos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR