“Del cielo a la tierra”

Martín ‘Machete’ Maldonado tiene razones de sobra para celebrar por todo lo que está sucediendo en su carrera como pelotero profesional y en su vida personal.

Hace poco más de un mes, su perseverancia como receptor y sus habilidades con la trocha tuvieron su recompensa al ganarse el primer Guante de Oro de su carrera en las Mayores.

Como regalo adelantado de Navidad, Maldonado se convirtió por primera vez en padre cuando su esposa trajo al mundo a Anaiah Mila a principios de este mes.

En medio de ese regocijo, el naguabeño también celebra, pero en el plano profesional, las importantes movidas que han realizado los Angelinos de Los Ángeles para la venidera campaña de las Mayores.

Maldonado, quien en el 2018 entra a su segunda campaña con los Angelinos, luce supermotivado por la mejoría que refleja sobre el papel la plantilla angelina.

“Hemos mejorando un mundo, del cielo a la tierra. Las contrataciones que han hecho eran parte de esa debilidad como equipo que teníamos”, dijo Maldonado a El Nuevo Día.

La gerencia de los Angelinos decidió comenzar desde temprano las gestiones para mejorar el equipo.

Fueron agresivos a la hora de gestionar al fenómeno pelotero japonés Shohei Ohtani y su estrategia rindió dividendos ya que el cotizado lanzador-bateador decidió firmar con ellos.

No se detuvieron ahí. Posteriormente hicieron sendas movidas importantes para mejorar el cuadro interior y trajeron vía cambios al valioso intermedista Ian Kinsler y al jugador del cuadro Zack Cozart, quien se ocupará de la tercera base.

“Va ser algo especial. Tener jugadores con carreras de guantes de oro. Buenos resultados en la defensa. Mientras uno pueda robar una carrerita aquí y otra allá cuando vienes a ver decide el pitcheo”, agregó el receptor de 31 años.

“Hemos añadido cuatro piezas claves en este ‘offseason’. Tenemos a Cozart, Ohtani, Kinsler y Jim Johnson (veterano relevista). En el terreno vamos a estar bien”.

Kinsler le da a los Angelinos un intermedista de vasta experiencia. Además de ser confiable en la defensa, el derecho promedia de por vida .273 con 234 jonrones en doce temporadas.

Cozart, por su parte, es un campocorto natural, que en sus siete campañas con los Rojos de Cincinnati promedió .254 con 82 jonrones. Viene de tener su mejor actuación en las Mayores en el 2017 con .297, 24 bambinazos y 63 remolcadas. Este jugará en la ‘esquina caliente’.

Con Maldonado en la receptoría, Kinsler y Andrelton Simmons en la combinación de siore y segunda, y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR