Delegación boricua partirá hacia Haití

A siete años y medio del terremoto en Haití, la ayuda hacia el vecino país no ha cesado, y este miércoles una brigada saldrá de San Juan para adelantar trabajos relacionados a la construcción de un pozo en una escuela erigida por manos boricuas.

La delegación del Comité de Solidaridad con el Pueblo de Haití aprovechará el viaje de cinco días para llevarles mochilas y útiles escolares a los 250 niños y niñas del plantel Solidarité ubicado en Leogane, una de las tantas localidades que el sismo destruyó.

Josefina Pantoja, integrante del Comité, indicó ayer que hace falta hincar un nuevo pozo en la escuela, pues el actual “se está secando”. Aunque el plantel cuenta un con sistema de recolección de lluvia, que distribuye el agua por toda la instalación con la ayuda de bombas, el suministro no basta pues la precipitación es escasa.

“Es necesario tener el pozo para asegurar que la escuela tenga agua siempre. La brigada irá para explorar qué se necesita para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR