DELICIA ENTRE PANES

Por Liz Sandra Santiago

lsrivera@elnuevodia.com

En busca de menús económicos y sabrosos, el apretado bolsillo del consumidor ha propulsado en el último año la apertura de nuevos restaurantes, quioscos y carritos que reinventan este plato haciéndolo más 'gourmet' y con un toque diferente.

"El hamburger es un producto que ha venido creciendo con los años. La misma gente ha ido modificando lo que nosotros los comerciantes ofrecemos. A la vez que han ido modificando su alimentación, nosotros hemos tenido que modificar también el producto buscando una mayor calidad", señala José Martell, copropietario de Bambú Burger.

Por su parte, el chef Yamuel Bigio menciona que lo principal para complacer el paladar hasta del comensal más exigente es tener una carne de calidad. Una vez cuentes con esa materia prima, solo tienes que condimentarla con sal y pimienta y complementarla con los sabores de las salsas y los quesos, como lo hace en su guagua llamada Yamburger.

Cerca de la playa en Condado, específicamente en la Calle Vendig, esquina Ashford, abrió hace cuatro meses Punk Burger Bar Bistro, un espacio pequeño, sencillo y al aire libre. Allí puedes disfrutar del hamburger tradicional de res, pero también de otros hechos de salmón, pavo y hasta de habichuelas negras.

"Los hamburgers se sirven con diferentes tipos de queso como blue, provolone, pepper jack, feta, muenster, brie, cheddar, americano y suizo. También se le añade bacon, guacamole y cebollas salteadas y se sirven con papas fritas hechas allí. Además, ofrecemos una salchicha de Boards Head, que es un éxito y sale con sauerkraut", explica su propietario Rafael Llompart.

El menú de Punk Burger es sencillo, el platillo principal es el combo de hamburger con queso americano o suizo acompañado de papas y refresco o agua por $ 6. Si quieres añadir otros toppings, pagas un $ 1 adicional.

El local tiene un espacio bajo techo en el que expone obras de artistas locales e internacionales y planifica poner mesas para los comensales. Eso sí, sin perder ese "ambiente orgánico" que caracteriza a Punk Burger.

El lugar abre de domingo a jueves de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. y viernes y sábado de 11:00 a 12:00 a.m.

Con casi 40 años de establecido, en Bayamón el Bambú Burger es una institución en lo que a hamburgers se refiere.

El negocio lo comenzó José Martell, padre y actualmente está en manos de sus hijos José, Omar y Yidath.

Su oferta consta de hamburgers a la parrilla de cuatro, seis y ocho onzas que se sirven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR