Delirio no, dignidad

CHARLIE HERNÁNDEZ

REPRESENTANTE A LA CÁMARA POR EL PARTIDO POPULAR DEMOCRÁTICO

En medio del diálogo, planteó que, en síntesis, el futuro del ELA era un asunto de dignidad: "Es indigno que las decisiones más importantes sobre nuestro presente y futuro se tomen sin la intervención de los puertorriqueños". Ante el silencio de los presentes, el hijo del famoso indicó: "Vamos, vamos, no me vas a venir a usar el argumento ése de la dignidad". Entendí entonces y entiendo mejor ahora: no es posible hablar de dignidad con quien no la tiene ni le importa tenerla.

En los siguiente meses se celebraron varias reuniones para diseñar el programa de gobierno del PPD en el área de status y se acogió el principio del ELA soberano que se había adoptado anteriormente en varias asambleas generales.

Nadie objetó. Los que ahora se quejan guardaron silencio.

Nada dijeron en la reunión donde había veinte personas ni en la asamblea donde había veinte mil.

Para compensar ese silencio de entonces, llevan dos años tratando de reescribir la historia, provocando divisiones dentro del Partido Popular, haciéndose eco de la visión cruel de este gobierno insensible y mirando hacia otro lado mientras destrozan el país.

Ahora repiten como un mantra que el PPD perdió la pasada elección por reclamar soberanía, mientras se hacen los suecos cuando se les recuerda que el principio de soberanía estaba en los programas de gobierno del 2000 y 2004, cuando prevalecieron candidatos populares.

Peor aún, siendo tan fanáticos de las encuestas como dicen ser, pretenden que el país olvide lo que éstas dijeron sobre las verdaderas razones de la derrota popular del 2008. Los "exit polls" de este diario señalaron que el Partido Popular perdió principalmente por la condición de la economía y, en un menor grado, por la incertidumbre creada por las acusaciones federales contra nuestro candidato a gobernador, no por la adopción de la posición soberanista.

Aprovecho para añadir otras razones como el desgaste provocado por ocho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR