Demanda a la Corporación de Cine

Por María I. Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

El reclamo surge luego de que la CCPR decidió retirar el financiamiento para el documental que realiza la casa productora, suscribiéndose a la sección 7.1 de la Ley 121, que rige el Fondo Cinematográfico. La sección estipula que el financiamiento a una producción se otorgará siempre y cuando ésta no tenga propósitos particulares, ni sea para propaganda político partidista o sectaria.

El productor del documental, Freddie Marrero, sostuvo que desde los inicios la intención del proyecto fue presentar la vida de Ojeda, a raíz de su muerte.

"Fuimos impulsados a este proyecto por intuición cuando sucedió la muerte de Filiberto y vimos esa manifestación multitudinaria de personas diversas, en sus servicios fúnebres. Eso nos dio interés y vimos que también tenía trasfondo en la música y pensamos que era un buen tema para un documental", explicó Marrero.

El cineasta y Leandro Fabrizi, director del documental, decidieron someter la idea para la convocatoria anual del Fondo Cinematográfico, en el 2005.

En octubre de 2008, la Junta de Directores de la CCPR aprobó un paquete financiero de $ 93,365. Para ese tiempo, Luis Riefkohl era el director ejecutivo de la agencia.

"Aprobamos que ellos terminaran la propuesta y que el proyecto se trabajara desde un marco que tuviera la objetividad necesaria para que fuera un documento histórico. Porque independientemente de quién sea Filiberto, guste o no guste es un personaje histórico de Puerto Rico", sostuvo ayer el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR