Demanda de $ 65.5 millones en el Tribunal Federal

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

La demanda de 29 páginas fue radicada el pasado 13 de diciembre por Trina García Bidot y su hijo, identificado por las iniciales GMG. La misma sostiene que el 15 de marzo de 2012, agentes federales, estatales y municipales agredieron brutalmente al joven y le dispararon durante un operativo fallido que buscaba arrestar a dos fugitivos federales.

Según el recurso legal, GMG, quien cumplió 19 años el pasado 3 de diciembre, salió el 15 de marzo de su hogar en Villa del Río en Vega Alta en una motocicleta junto a su amigo Ángel Alvaredejo cuando presuntamente fue agredido por alguaciles federales, policías y municipales de Vega Baja.

"GMG manejaba (la motocicleta) por la carretera oscura cuando escuchó a un hombre gritarle 'bájate ca...'. GMG se aterrorizó al pensar que sería asaltado y se cae de la motocicleta. (Luego) se levanta y comienza a correr cuesta abajo cuando siente un impacto (de bala) que lo empuja hacia adelante, se cae por un risco, logra recuperar el equilibrio y sigue corriendo desesperadamente y recibe un segundo impacto", reza la demanda.

Acto seguido, el joven se dio cuenta de que estaba herido al fallarles sus piernas y cayó al suelo. De inmediato, varios hombres corrieron hasta él para cuestionarle dónde estaba el arma de fuego y el demandante respondió que no tenía ninguna pistola.

"Mientras el demandante estaba en el piso sangrando, uno de los hombres sin identificar lo esposó y al mismo tiempo otro lo atacaba pateándolo en repetidas ocasiones en el torso. Varios de los atacantes sin identificar levantaron a GMG y lo forzaron a caminar cuesta arriba pero sus piernas no lo aguantaban, cayendo nuevamente al suelo", añade la demanda.

Según el documento, uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR