Demandada la AEE por dos empleados

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Orlando Olivencia de Jesús y José Marcelo Ramírez Rivera, quienes trabajaban en la oficina comercial de la AEE en Isabela, reclaman $6 millones por "sufrimiento emocional y graves daños a la reputación" pues, según estipulan en la demanda, su "único pecado" es pertenecer al Partido Nuevo Progresista (PNP).

En la demanda, que fue incoada el 6 de noviembre y está ante la consideración del juez José A. Fusté, aparecen como demandados Juan Alicea Flores, director ejecutivo de la AEE; Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER; y otros funcionarios identificados como Víctor Oppenheimer Soto, María M. Méndez Rivera, Manuel Pérez Soler y María Teresa Adames Aquino.

Según expuesto, Olivencia de Jesús y Ramírez Rivera fueron suspendidos sumariamente porque la hora de entrada de su vehículo personal a los predios del estacionamiento de la oficina comercial de la AEE en Isabela, no coincidía con el tiempo figurado en su nómina. Esto, según se les explicó mediante carta a ambos empleados, indicaría que se anotaron en la nómina tanto tiempo regular como tiempo extra no trabajado, es decir, que se lo robaron.

Olivencia de Jesús y Ramírez Rivera fueron suspendidos sumariamente junto a otros 21 empleados, incluyendo a una gerente, dos supervisores y 18 unionados, a quienes también se les imputaba "robarle tiempo a la AEE".

De los 23 empleados, 16 ya fueron restituidos en sus puestos pues presentaron sendas declaraciones juradas, en las que supuestamente estipularon que el robo de tiempo a la AEE era consentido por los gerenciales.

Según expuesto, Olivencia de Jesús y Ramírez Rivera "se negaron a cooperar con el esquema de los acusados para despedir a los supervisores del PNP" y dar paso a nombramientos del Partido Popular Democrático (PPD), lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR