Demandan a Carlos Correa

El exgerente general de los Cangrejeros de Santurce Frankie Higginbotham demandó el pasado jueves por cerca de $6,000,000 al campo corto estelar de los Astros de Houston, Carlos Correa; y a sus padres, Carlos Correa y Sandybel Oppenheimer, alegando incumplimiento de contrato, difamación y daños.

Higginbotham fue asesor de mercadeo del santaisabelino de 22 años desde finales del 2012 hasta enero de este año, cuando el Novato del Año del 2015 concluyó su relación con el representante de peloteros y su empresa CKS Sports.

La relación ayudó al pelotero a firmar con la marca deportiva Adidas.

En el documento de 28 páginas asignado al juez Francisco Besosa en el Tribunal Federal, Higginbotham reclama a los Correa pérdidas por incumplimiento de contrato que suman $3,750,000, $300,000 por difamación, $750,000 por enriquecimiento injusto y otros $750,000 por daños extracontractuales. La cantidad global del reclamo supera los $5,500,000.

“Ahora mismo no tengo ninguna expresión como le he dicho todo el mundo. Mañana (hoy) determinaré con en el abogado el curso que tomaríamos para dirigirnos a los medios”, dijo Higginbotham a El Nuevo Día.

Según la demanda, la relación de Correa con Higginbotham se deterioró debido a problemas con las exigencias contractuales de The Legacy Angency (TLA), agencia que representa al primer puertorriqueño en la historia en ser seleccionado en el primer turno del sorteo de las Grandes Ligas.

Además, se alega que los padres de Correa incidieron en una “campaña de difamación” contra los demandantes, señalando que Higginbotham hurtó dinero de un torneo benéfico de golf. Esto, según la demanda, le ha creado dificultad de “reclutar nuevos clientes en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR