Demandan a organizadores de los Grammy

Por Hiram Guadalupe

Inter News Service

Se trata de un duelo legal poco armónico que responde a la primera gran "reforma" que ha realizado la Academia tras su fundación en 1959 y que, en este caso, consiste en eliminar de sus premiaciones categorías como jazz latino, salsa, música norteña, rock instrumental, jazz hawaiano, música contemporánea, blues tradicional y otros géneros alternativos.

La demanda contra NARAS fue presentada ayer en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Nueva York por los abogados Roger Juan Maldonado y Juan Saavedra Castro, según el documento legal en poder de Inter News Service.

Para los artistas que han incoado este pleito, encabezado por el jazzista puertorriqueño Bobby Sanabria, esta decisión, además de restarle diversidad a los premios, atenta contra la visión inclusiva y multicultural que sugieren los tiempos de la globalización.

Señala que la exclusión de 31 categorías musicales es un golpe a las pequeñas empresas discográficas independientes, en su mayoría gestadas por los propios artistas, quienes en aras de lograr un mejor posicionamiento en la ceremonia de los "Grammy" se esmeran en crear buenos trabajos a pesar de los altos costos que sugiere la producción de discos.

La demanda está suscrita porCarlos Santana, Paquito D'Rivera, Eddie Palmieri, Arturo Sandoval, Paul Simon, Arturo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR