Demoledora demostración

Christopher ‘Pitufo’ Díaz dice que cuando subió el sábado al cuadrilátero del Teatro del Madison Square Garden se sentía como navaja de doble filo: que si no cortaba por un lado, cortaba por el otro.

Y así lo demostró el barranquiteño, quien procedió a demoler a su rival de turno, Bryant Cruz, derribándolo cuando restaban 1:36 del asalto inicial y luego tres veces más para imponerse mediante nocaut técnico en el tercer round.

“Fueron muchos meses de sacrificio y me preparé al 100% para estea pelea. Estaba listo para lo que viniera, fuera Casey Ramos o Bryant Cruz, y no iba a permitir que nada ni nadie me robara el show”, dijo Díaz ayer vía telefónica.

Cruz sustituyó a Ramos a principios de la semana pasada. Este se retiró del combate por razones no especificadas.

“Este triunfo se lo dediqué a mi madre, mi hija, a toda mi familia y a todas las personas que necesitan un poco de alegría por lo que sufrieron con el huracán María. También a todas esas personas que sacan tiempo para apoyarme sin nada a cambio”, agregó.

Con la victoria ante Cruz, Díaz conquistó el cetro superpluma de la NABO, entidad regional de la Organización Mundial de Boxeo. Además colocó su récord en 22-0 con 14 nocauts.

Pitufo explicó que poco después del campanazo inicial del combate notó cierta deficiencia en el acercamiento de Cruz, el cual aprovechó para explotar temprano.

“Yo soy el tipo de boxeador que en el primero siempre salgo a imponer respeto. Y cuando lo hice vi un error en su jab, y tan pronto tuve la oportunidad aproveché para meterle un recto y vi que lo lastimé. Y luego logré llevarlo a la lona”, dijo el boricua de 23 años.

“Pero me mantuve tranquilo. Tenía 10 asaltos para terminarlo”, agregó.

En el segundo round, Cruz intentó recuperar el moméntum y salió lanzando golpes, pero la rapidez y potencia de Díaz lo volvieron a derribar restando 39 segundos del episodio y una vez más cuando quedaban 16 segundos.

En el tercero llegó el final cuando el boricua derribó a Cruz por cuarta ocasión en la noche y el referí detuvo la acción.

“Creo que el cambio de peso me ayudó bastante”...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR