DEMOLIDO

Por José A. Sánchez Fournier

Enviado Especial

El mexicoamericano Mikey García fulminó en cuatro asaltos al boricua Juanma López anoche, ante 5,605 fanáticos en el American Airlines Center de esta ciudad.

Una derecha de García (32-0, 27 nocauts) seguida poco después de un gancho de izquierda al rostro, tiraron a López (33-3, 30 nocauts) por segunda vez en la pelea. López se paró malherido y el réferi puertorriqueño Rafael Ramos detuvo la pelea a los 1:35 del cuarto capítulo.

"Lo pude alcanzar temprano con la derecha y vi que podía continuar. Lo vi fresco y con hambre. Así que no fui tras el nocaut. Decidí esperar más rounds", dijo tras el triunfo García, quien subió al cuadrilátero habiendo perdido el título pluma de la OMB en la báscula.

Con la canción "Vivir mi vida" de Marc Anthony, sonando por todo el hogar de los Mavericks de Dallas, Juanma entró primero y ocupó la esquina azul. Los ocho peleadores que antes que él estuvieron en esa esquina anoche, perdieron. El boricua fue abucheado sonoramente al ser presentado por el maestro de ceremonias, Michael Buffer.

"No hay excusas. Él fue mejor esta noche. No esperaba que usara tan bien la izquierda. Nos preparamos para su derecha, pero me jabeó bien con su izquierda y me metió bien el gancho", dijo por su parte López.

"Yo sabía que si lo cogía en el cuerpo a cuerpo yo tenía chance porque le pude meter las manos bien. Pero no me dejó. No hay excusa de peso ni nada".

López salió a presionar, caminando hacia adelante y al inicio pegó un buen recto de izquierda. García respondió con el jab. El mexicano era más veloz de manos y buscaba el contragolpe. Mikey sorprendió a entrando Juanma con un buen golpe en los momentos finales, pero el boricua cerró con una izquierda en respuesta. Fue un asalto parejo, de estudio. Hubo mucho respeto.

En el segundo, Juanma comenzó a atacar pero Mikey pasaba sin problemas los golpes y pegaba su izquierda. Luego acertó una potente derecha al rostro del cagüeño. Mas adelante lo volvió a recibir de entrada con un gancho derecho en contragolpe, el cual tiraba a menudo. Dos izquierdas luego tambalearon claramente a Juanma. Poco después vino la primera caída. Fue causada por un potente derechazo, y tiró lastimado al excampeón. Mikey lo tenía medido y su pegada era estremecedora.

Al inicio del tres, Juanma aún lucía algo tocado por la derecha del segundo. Intentaba atacar pero García era más veloz y certero. La izquierda de López parecía ir en cámara lenta comparada con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR