'Demostró incompetencia'

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

Conflictos estudiantiles, disputas con los empleados exentos no docentes, suspensión de fondos de investigación y, más recientemente, la emisión de cheques ascendente a $150,000 tras caer víctima de un fraude son solo algunos de los episodios que han provocado malestar en el país.

"La gravedad de todo esto ha sido de tal magnitud que este señor (Muñoz) tiene que dejar la presidencia. Él demostró incompetencia crasa con el asunto del alegado timo. El problema es que a esto no se le está dando la importancia que tiene, más allá de que no se cobraron los cheques; la gravedad es que no se supone que se desembolse un cheque a un funcionario público", sostuvo el analista Domingo Emanuelli.

El lunes en la noche, el comité de asuntos financieros de la Junta de Síndicos de la UPR recibió el informe realizado por un investigador externo sobre los eventos que permitieron que la UPR desembolsara tres cheques de $50,000 -cada uno- a unos timadores que se hicieron pasar por el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Jorge Colberg Toro. Muñoz ha reconocido públicamente que él recibió la llamada inicial y la refirió a la Oficina de Finanzas de la institución. A raíz de la investigación, el director de Finanzas de la UPR, Edwin Reyes, renunció el lunes.

Para la presidenta de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), Lida Orta, las irregularidades que rodean la gestión de Muñoz son motivo suficiente para que la Junta de Síndicos le exija la renuncia.

"El presidente fue quien comisionó la investigación y se supone que este tipo de situación lo evalúe un elemento externo a la Universidad, y nos parece poco prudente que haya sido el mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR