Demuestra su talento

POR ALBERTO MEDINA GIL

alberto.medina@elnuevodia.com

En sus primeros dos años en la Liga de Novatos de Arizona, Torres tuvo un rol secundario y promedió .266, sin conectar jonrones en 52 partidos. El año pasado le dieron una oportunidad en Clase A y lució peor al batear .188 con los Spokane Indians de la Liga del Noroeste.

Esta temporada, de vuelta en la Liga de Novatos, todo cambió. Por primera vez, el catcher santaisabelino logró establecerse como un jugador regular en la novena y los resultados no se hicieron esperar: en 51 partidos y 200 turnos al bate, Torres bateó .345 con 11 dobletes, cuatro vuelacercas -los primeros de su joven carrera- y 30 carreras remolcadas.

El cambio de un año a otro es impresionante, pero no milagroso, sino producto de la ardua labor de un pelotero que ha ido madurando como jugador. "Estoy trabajando fuerte, metiendo mano", expresó Torres a El Nuevo Día. "He aprendido a hacer ajustes y eso me ha dado resultado", apuntó el jugador de 21 años.

"He cambiado mucho del 'approach' de bateo", agregó Torres sobre los cambios que lo han ayudado al bate. "Antes pensaba mucho en halar la bola, ahora estoy más enfocado en darle para el medio, para el 'left-center' o 'left-field', porque el 90% de los turnos eso es lo que me tiran, afuera y del medio hacia fuera".

Esa evolución de Torres en lo técnico y mecánico del bateo se ha combinado con un cambio mental producto del aumento en su tiempo sobre el terreno. "Cuando tú no juegas todos los días, tú no tienes esa confianza ni el 'timing' de juego si llevas cinco días sentado y estás frío", indicó Torres.

"La oportunidad de juego lo cambia todo; ahora si tú fallas un turno, tienes otros y ya sabes lo que hiciste mal en el turno anterior".

La confianza en sí mismo que ha desarrollado Torres se une a la que le ha puesto el equipo, que incluso lo estuvo poniendo a jugar en la inicial para mantener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR