Denim de pies a cabeza

lsrivera@elnuevodia.com

Y es que a más de un siglo de haber sido creado, el denim se ha convertido en una de las telas más populares en la vestimenta y su mejor representante es el pantalón tipo mahón, una pieza que no distingue entre clases sociales, estilos ni edad. Prácticamente es de gusto general y casi todo habitante de este planeta posee un par en un rincón de su guardarropa.

¿Qué estilos lucen mejor? ¿Qué combinaciones no debes hacer nunca? ¿Cómo transformarlo de acuerdo al lugar?

A continuación te presentamos 18 datos que debes tener en cuenta antes de comprarte o ponerte un mahón.

  1. El mahón es esa pieza versátil que te permite llevarlo durante el día o la noche. Pero si decides usarlo para una fiesta nocturna, la diseñadora Michelle Otero, de Eclíptica, señala que es importante que selecciones el adecuado. Opta por un modelo en tono oscuro que te hará lucir mejor vestida y evita aquellos muy desgastados o rotos.

    Lo ideal es combinarlo con tacones y una blusa con detalles más lujosos como las lentejuelas.

  2. Para el diario, puedes combinar el mahón con un 'tank top' y si deseas convertirlo en una pieza más de vestir, añade un cárdigan o una chaqueta.

  3. Esta temporada no te limites al mahón tradicional, sácale provecho al denim en pantalones cortos, vestidos camiseros, blusas, faldas, 'jumpsuits' y chaquetas.

  4. Si quieres lograr un estilo juvenil, puedes combinar una chaqueta de mahón con un 'tank top' en lentejuelas y una falda corta. "Hay varias maneras de combinarlo y puede ser divertido jugar con diversas piezas", añade Otero.

  5. En primavera la tendencia apunta hacia el regreso de la moda de los años 70, en la que predominan los pantalones de pierna ancha. Otero señala que este estilo hace lucir una silueta más alargada y para que te veas espectacular, lo ideal es combinar este mahón con zapatos de tacón alto que estiliza aún más el cuerpo.

  6. Por otra parte, el "skinny jean" llegó hace varios años y permanece como uno de los favoritos de muchas mujeres. Sin embargo, es un modelo que no le queda bien a todas las siluetas. Este modelo luce mejor en una mujer alta de pocas curvas. Pero si estas no son tus dimensiones, aprende a combinarlo con la blusa adecuada, como una túnica a mitad de muslo o una blusa larga.

  7. Al seleccionar el estilo de mahón que vas a usar, el entalle del conjunto completo -blusa y pantalón- es muy importante. Otero recomienda llevar un modelo de pierna ajustada con una blusa ancha. Por el contrario, si es de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR