'Dentro de la Iglesia hay una mafia'

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Daniel Collazo Rivera, quien estuvo desde agosto de 2007 al 22 de octubre de 2009 en el clausurado Seminario Jesús Maestro, señaló que dejó la Iglesia Católica tras denunciar las irregularidades y observar que nada se hacía con los sacerdotes que vivían una vida contraria a las dogmas de la iglesia.

"Dentro de la Iglesia Católica hay una mafia. Hice una denuncia con otros seminaristas ante El Vaticano de varios casos de homosexualismo, pedofilia y robo, y después de eso recibí amenazas de muerte y se paraban frente a mi casa carros con tintes oscuros para intimidarme", dijo Collazo Rivera, cuyas alegaciones constan en varias declaraciones juradas y deposiciones.

El hombre relató que en el Seminario Jesús Maestro varios sacerdotes tenían acercamientos sexuales hacia los seminaristas y otros tenían relaciones homosexuales establecidas.

"El nuncio Josef Wesolowski y el monseñor Iñaki Mallona conocían de estos actos y ellos los encubrieron. Cuando salí del seminario me reuní con monseñor Iñaki, le comenté sobre las razones por las que abandoné mi formación vocacional, y él lo que hizo fue agradecerme por haber estado en el seminario y me pidió que me quedara callado", relató.

La conversación de Collazo Rivera con el monseñor Mallona fue cerca de septiembre de 2009.

A finales de ese mismo año y principios de 2010, Collazo Rivera y otros seis seminaristas hicieron la carta a El Vaticano detallando las irregularidades que observaron y fueron testigos en la Diócesis de Arecibo y desde Roma les respondieron enviando a tres investigadores para conocer en detalle.

"En la carta al Vaticano, de mi parte, dejé saber que observé al rector del seminario besando a un seminarista y lo declaré ante Roma. Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR