Denuncia al monseñor

Por El Nuevo Día

Según un comunicado, la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP) decidió actuar luego de que cientos de católicos llamaran a su oficina para pedir unirse a su queja contra las posturas políticas asumidas por líderes de la Iglesia Católica.

"No sabía que tantos católicos continuaban tan molestos con el monseñor González, hay un gran malestar en la comunidad católica, mucho más extenso de lo que imaginaba. Este asunto de que tengamos un monseñor político que está dividiendo la iglesia se tiene que frenar", dijo Romero al anunciar que envió una carta al Nuncio para patentizar su denuncia.

Es la segunda vez que Romero escribe a la Iglesia Católica para condenar las acciones de González. En la primera carta, denunció que el monseñor perdió credibilidad cuando hizo públicas sus creencias ideológicas y cuando entregó su sortija de obispo al exgobernador Aníbal Acevedo Vilá en el contexto de la lucha contra la Marina.

En días recientes, tanto Romero como Martínez denunciaron que la Iglesia Católica se está convirtiendo en un brazo operacional del Partido Popular Democrático (PPD). "Está respondiendo a todo lo que le pide hacer (Aníbal) Acevedo Vilá. Su función es estrictamente religiosa y se comporta como un brazo político. Si quiere ser político que se tire y no continué dividiendo la iglesia", dijo Romero al asegurar que el religioso tiene una trayectoria separatista y de alianzas con la izquierda del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR