Denuncia privatización

Por Marga Parés Arroyo

Mpares@elnuevodia.com

Al menos así lo denunció ayer el líder de la Federación de Maestros, Rafael Feliciano, quien criticó "que el gobierno supuestamente está haciéndoles creer a padres, estudiantes y maestros que, como parte del Plan de Modernización de Escuelas, una centena de escuelas serán cerradas durante un término que no excederá los 18 meses".

"La información que hemos recibido, a través de distintas fuentes, es que la modernización incluye un proceso de reestructuración de la plantilla de maestros, la eliminación de las permanencias y el establecimiento de una administración privada similar a las escuelas charter", sostuvo Feliciano.

Según el líder sindical, con esta acción el gobierno está fomentando la privatización en las escuelas sin la legislación que así lo autorice, a través de medidas impuestas por el Ejecutivo.

En la rama legislativa se han presentado varios proyectos al respecto. En esencia, se ha intentado legislar, sin éxito, para darle paso a escuelas charter.

El secretario de Educación, Jesús Rivera, rechazó las alegaciones y dijo que se modernizarán unas 95 escuelas y se crearán otras cinco y que las escuelas seguirán perteneciendo al Gobierno.

En el 2006 se destapó un esquema en el que el Departamento de Educación (DE) recibió entre 1996 y 2003 más de $ 11 millones en fondos federales destinados a programas de escuelas charter, cuando en la Isla no existía este modelo de escuelas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR