Denuncian alegado discrimen de JetBlue contra dominicanos
"Bienvenidos a Santo Domingo... lárguense".Esas fueron las palabras que, según una fuente de El Nuevo Día, un empleado de JetBlue utilizó contra los pasajeros de un vuelo entre San Juan y Santo Domingo a mediados de junio de este año, un hecho que retrató el supuesto discrimen que sufren los residentes de República Dominicana por parte de esta aerolínea.La expresión no fue un incidente aislado, pues según el cónsul de República Dominicana en Puerto Rico, Opinio Díaz, las quejas de sus compatriotas sobre el trato que reciben por parte de JetBlue son consecutivas."Me encuentro con quejas constantemente del maltrato que tienen (contra los dominicanos). A veces no le dan ni agua", señaló Díaz en entrevista con este medio."Hay compatriotas que reciben un maltrato fuerte del personal de JetBlue".Estos incidentes también fueron denunciados por José Rodríguez, representante de la comunidad dominicana en Puerto Rico y defensor de los derechos humanos, quien recordó que JetBlue es una de solo tres aerolíneas que viajan al vecino país desde San Juan."Hay personas de la comunidad dominicana en Puerto Rico que me han dicho que el trato no ha sido muy cortés a diferencia de otros estados (en Estados Unidos), donde esto nunca sucede. Esto es una denuncia que debe ser investigada y ellos (JetBlue) deben dar una explicación pública", dijo Rodríguez.La supuesta conducta de los empleados tomó relevancia esta semana, luego de que el presidente de la Cámara de Diputados de República Dominicana, Alfredo Pacheco, denunció que recibió un trato "horrible" por parte del personal de la compañía el sábado pasado, cuando un vuelo que tenía previsto hacia San Juan se atrasó por varias horas.De acuerdo con el periódico dominicano Diario Libre, Pacheco aprovechó un turno previo al inicio de la sesión extraordinaria de la Cámara el lunes pasado, para señalar que le cambiaron la puerta de embarque en cinco ocasiones, que el avión estaba en malas condiciones y que nunca le hablaron en español a los pasajeros. Añadió que experimentó una "descortesía tremenda" por parte de los empleados, a quienes describió como "abusadores"."Las situaciones de cancelaciones las hemos vivido todos. Nadie puede programar una reunión en Puerto Rico, porque no sabes si vas a llegar tarde de tantas cancelaciones que hay. Los retrasos se han incrementado en los últimos meses de manera...
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