Denuncian estado crítico del 9-1-1

Tres minutos y 11 segundos. Ese es el tiempo que demoró la unidad del 9-1-1 en contestarle una llamada a una persona el 31 de agosto de 2018, un periodo inaceptable para la Unión de Trabajadores de las Comunicaciones (UTC).Miembros del sindicato denunciaron ayer, en una manifestación, presuntas transferencias de fondos en el Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1 del Departamento de Seguridad Pública, que supuestamente han provocado la renuncia de medio centenar de telecomunicadores en poco más de un año.Alrededor de 60 manifestantes -en su mayoría telecomunicadores de la Unidad del 9-1-1- se dieron cita frente a la sede de la Junta de Gobierno del Servicio 9-1-1, en Guaynabo, para reclamar que se establezca un diálogo con la comisionada Yazmín González, quien ocupa el puesto desde octubre pasado."El diálogo que tenemos con la comisionada realmente ha sido bien malo, y no quiere aceptar que hay una crisis, que hay una emergencia, en el sentido de que el tiempo de respuestas de las llamadas se está demorando hasta seis y siete minutos", señaló el presidente de la...

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